Inyección de cortina

Las inyecciones de cortina sirven para la impermeabilización de construcciones existentes, ya sea en zonas estructurales o de contención.  Las inyecciones de cortina se utilizan cuando la impermeabilización no puede ser llevada por la cara visible (exterior) del sustrato, debiendo ser necesario el tratamiento interno de material, saturando y sellando sus vacíos o espacios que permiten la circulación de agua. .

Las inyecciones de cortina detienen la penetración de la humedad en la estructura.

En Webac® contamos con diferentes resinas de inyección, adaptables a casa proyecto, las cuales pueden variar en su tiempo de curado, resistencia mecánica, recientica química, flexibilidad, entre otros.

Las inyecciones de cortina hacen posibles soluciones eficientes a bajo costo.

Reparación de grietas

Reparación de grietas: resinas de inyección y métodos de relleno de grietas en tuneles (piedra natural) u hormigones.

WEBAC® ofrece una de las gamas de productos más extensas y eficientes para la reparación de grietas y relleno de cavidades Los productos son adecuados para restaurar diversos elementos estructurales en diferentes espesores, condiciones de humedad y temperaturas de aplicación.

Resinas de Inyección Webac® EP: Para la unión estructural (relleno) cuando se reparan grietas en concreto, se utilizan principalmente resinas de inyección epoxi de baja viscosidad 2C.

Resinas de inyección de Webac® PU: Para el relleno de grietas de flexibilidad limitada, se requieren estructuras que no hagan que el producto de inyección falle, incluso si toda la superficie agrietada está expuesta a movimientos de expansión y compresión.

 

 

estabilización de suelos.

La estabilización del suelo o la inyección del suelo, es un método utilizado para mejorar la estabilidad del suelo. Para este propósito, se inyectan aglutinantes especiales en el sustrato. Estos aglomerantes especiales hacen que la base del suelo sea permanentemente resistente al estrés mecánico. Otro objetivo de la solidificación del suelo es hacer que sea lo más resistente posible al agua y los cambios bruscos de clima.

Las medidas de estabilización del suelo evitan la aparición de socavones que en la mayoría de los casos alteran la estabilidad de edificaciones o estructuras. 

El hundimiento también es causado por la extracción de agua y la erosión del suelo. Esto puede causar la formación de huecos o sumideros en las capas de suelo blando. En este caso son obligatorias las medidas de estabilización del suelo y su solidificación. Los productos especiales utilizados para las medidas de inyección de suelo de cimentación se basan en silicato y resina de poliuretano, las cuales se caracterizan por su alta resistencia y su rápido proceso de curado.

Los productos de línea de consolidación de WEBAC® son sistemas especiales de resina de inyección de reacción rápida. Son adecuados para sellar y solidificar formaciones de suelo, y por ejemplo se utilizan para la solidificación de suelo no consolidado.

 

Webac® es representado por betapaint. tecnología alemana